Cómo ganar dinero con Instagram… Incluso si eres novato

«El principal objetivo de ComoGanarDineroYa.com es ayudar a nuestros lectores a mejorar sus estados financieros. Nos hemos asociado con otras compañías que comparten esta visión. Algunos de los enlaces de este post pueden venir de nuestros socios. Así es como hacemos dinero».

¿Pasas hmucho tiempo en Instagram y te preguntas como se puede ganar dinero asi? ¿Y cómo lo hacen los conocidos Instagrammers? Si tambien echas buenas fotos y piensas » si ellos lo hicieron, ¿por qué no debería hacerlo yo también? «, saber que los influencers de Instagram ganan dinero desde casa a través de anuncios pagados y la venta de sus productos. De hecho, los llamados «influencers» reciben cifras exorbitantes que pueden llegar a 16.000 euros por cada post patrocinado .

Si llegas a entender cómo ganar dinero con Instagram, puedes hacer realidad todos tus sueños: viajar, ser patrocinado por marcas famosas que te gusten, recibir dinero por hacer y publicar fotos. No es necesario tener millones de seguidores y, como verás en este artículo, puedes empezar de cero y adquirir seguidores en menos de dos semanas.

En primer lugar queremos mostrarte por qué es el momento adecuado para abrir una cuenta en Instagram y lo rápido que está creciendo esta red social. Después, explicaremos lo que creemos que son las cuatro mejores formas de ganar dinero con Instagram. Finalmente, te mostraremos algunas tácticas y herramientas útiles para atraer a la gente a tu perfil y hacer que les encante tu contenido.

Una vez que llegue al final de este artículo, cómo ganar dinero con Instagram ya no será un misterio para usted .

CAPÍTULO 1

Historias de éxito en Instagram –

¡cualquiera puede hacerlo!

Tal vez te preguntes si para ganar dinero con Instagram necesitas ser tan guapo como un modelo, si ya tienes mucho tráfico en tu perfil o si, en general, necesitas ser famoso antes.

No, en absoluto. Aquí hay historias de gente que lo hizo desde cero.

Aida DomenechDulceida

Es la historia de un hobby convertido en una lucrativa profesión. Aida era una mujer anonima que empezó con un blog donde compartia sus looks y su vision de la moda en el dia a dia.

Las redes sociales y, en especial, Instragran hicieron el resto. Hoy en dia cualquiera de sus publicaciones puede tener mas de 200.000 likes. Eso ha hecho que marcas como Coca cola o importantes marcas de moda hayan buscado su colaboración.

CAPÍTULO 2

Cómo ganar con Instagram

Aunque cada persona comienza de forma diferente, para ganar dinero con Instagram, hay cuatro formas principales. Esta claro que los resultados pueden variar tambien dependiendo de las características de la persona: experiencia, número de seguidores y nivel de confianza en sí mismo.

Estas cuentas son sólo algunas de las muchas que lograron entener cómo ganar dinero con Instagram. Hay muchas personas que antes de que empezar, no eran famosos, no eran ricos y no tenían conocimientos especiales. Simplemente se las arreglaron para usar esta red social y convertirla en una fuente de ingresos. Si tienes curiosidad por saber cómo ganar dinero con Instagram y quieres saber más sobre los perfiles con mayor número de seguidores, echa un vistazo a este artículo.

Para empezar a descubrir cómo ganar dinero con Instagram, puedes:

  • Promocionar los productos de otras personas a través del marketing de afiliación
  • Vender fotografías en varios sitios y plataformas
  • Crear publicaciones promocionadas para las marcas con las que colaboras
  • Crea tus propios productos (físicos, digitales, guías y tutoriales)


Puedes usar una o todas estas estrategias juntas. ¡Es tu elección!

Dicho esto, ¿estás listo para averiguar cómo hacer dinero con Instagram? Aquí están los cuatro métodos explicados en detalle

CAPÍTULO 3

Los cuatro métodos para descubrir cómo ganar con Instagram

Métodos para ganar dinero en Instagram

Marketing de afiliados


El marketing de afiliados es una de las formas más sencillas para empezar a ganar dinero con Instagram. En términos sencillos, «marketing de afiliación» significa recibir una comisión por todos los usuarios que hagan clic en el enlace de otra empresa y compren uno de sus productos. Si el usuario compra el producto o hace clic en el enlace que ha compartido, usted recibe una comisión.

Es fácil hacer marketing de afiliación, porque todo lo que tienes que hacer es mostrar un producto en una reseña, video o post, escribir unas líneas de explicación e insertar un enlace en la biografía de Instagram. También puede dirigir a sus seguidores a su sitio web, donde se habla con más detalle sobre este producto.

Recuerda que cuando recomiendas un producto, estás asociando tu nombre y reputación al mismo, así que elige productos que hayas probado personalmente, que realmente te gusten y en los que confíes. Tan sencillo como esto es ganar dinero con Instagram.

El marketing de afiliados es un tema muy amplio que hemos discutido en detalle en nuestra guía de marketing de afiliados. También puede echar un vistazo a estos directorios para encontrar productos que ofrezcan programas de afiliación y, en consecuencia, empezar a ganar dinero con Instagram:

CLICKBANK
asociados de amazon
alVerde.net
AWIN.com
Comercialización del Rakuten

Venta de fotografías

Si te gusta la fotografia y le dedicas tiempo, ¿sabias que puedes convertir tu hobby en dinero?.

Hay muchos sitios en línea que te permiten subir fotos y venderlas. Aquí hay algunos de ellos:

web.500px.com
veinte20
Shuttterstock
iStock por Getty Images
Etsy.com

Publicaciones Patrocinadas

Los post patrocinados son otra forma para ganar dinero con Instagram y se estima que a finales de 2018 habia generado un total de seis mil millones de euros.

¿Pero qué son los puestos patrocinados? En primer lugar, es necesario tener un buen número de seguidores, promover un mensaje o especializarse en un área en particular, como la salud, la belleza, los gatos o cualquier cosa de interés para usted.

Si un patrocinador se siente atraído por su trabajo, ¡se pondrá en contacto con usted! El patrocinador no sólo te paga para que hables de su producto o marca, sino que normalmente combina este tipo de publicidad con el marketing de afiliados; por lo tanto, ¡recibirás una comisión cada vez que un usuario compre el producto de tu patrocinador a través del enlace que compartas!

¿Cómo gana la gente dinero con instagram? Bueno, algunas personas piensan que tener un patrocinador y millones de seguidores es suficiente, pero no lo es. Los patrocinadores no son ingenuos y saben que se pueden comprar «seguidores ficticios».

Lo que buscan es un número de seguidores reales, leales y activos. Un patrocinador prefiere un influyente con 1.000 seguidores listos para comprar el producto anunciado, en lugar de dos millones de seguidores no reales. El secreto está en la confianza y la participación.

¿Cuánto te pueden pagar?

Si te interesa saber cómo ganar dinero con Instagram, te preguntarás cuanto puedes llegar a pedir por patrocinar una publicación. A menos que seas un influencer popular y experimentado, la cantidad que recibirás normalmente la determina el patrocinador. La tarifa cambia si el correo es parte de una fotografía, un vídeo o un reportaje, y también según su duración (en los dos últimos casos).

Un influencer pequeño (con unos 100 mil seguidores) ganan de 0 a 500 euros por colaboración; los medianos (con unos 500 mil seguidores) ganan de 500 a 5.000 euros; los grandes (con más de un millón de seguidores) aceptan un precio minimo de z2.500 euros, pero pueden ganar hasta 10.000 euros. Estas estadísticas deberían darle una idea del potencial de este método de ganancia y las cifras que puede negociar.

Cómo encontrar patrocinadores

Para ganar dinero con Instagram, la forma más fácil de encontrar patrocinadores es crear una lista de empresas o marcas que te gusten y escribir un correo electrónico describiendo quién eres, por qué estás interesado en su empresa y por qué la promoción de sus productos o servicios ayudaría a sus ventas. Aquí encontrará una carta modelo de patrocinio a la que puede referirse.

Otra forma es registrarte en webs a la que acuden las marcas a buscar. Ahi puedes publicitarte como influencer, describiendo tu audiencia y tus precios y las marcas te contactaran. Estos son algunos:

Buzzoole.com
adMingle.it
hyprbrands.com
aspireiq.com
famebit.com


Cómo evitar ser percibidos como meros vendedores (y por qué no deberías publicar demasiados posts patrocinados)


Cuidado con abusar de la publicidad con tus seguidores, hay que tratar de encontrar un equilibrio entre los posts patrocinados y los no patrocinados. Recuerda que tus seguidores han empezado a seguirte por tu contenido genuino y tu personalidad, no porque quieran ser constantemente bombardeados por la publicidad.

Recomendamos añadir el hashtag #patrocinado cada vez que publique un mensaje de este tipo. Si no está seguro de querer publicar un post patrocinado, no se preocupe. Según las estadísticas, alrededor del 70% de los influencers dicen que ser transparente sobre el patrocinio no afecta la forma en que los consumidores perciben las recomendaciones. En el siguiente ejemplo se puede ver que este usuario de Instagram ha introducido el hashtag #patrocinado y etiquetado la empresa que le envió una taza y un diario personalizado.

Ahora en Instagram puedes insertar la etiqueta «colaboración con» para identificar un post patrocinado. Algunas marcas obligan al usuario a hacerlo. Puedes leer más información sobre esto aquí.

Te recomendamos que empieces con algunos posts patrocinados y que aumente sus colaboraciones con el tiempo. Escoje un número mínimo, por ejemplo, un post patrocinado por semana, para ver cómo va; también puede crear una encuesta para preguntar a sus seguidores qué piensan al respecto, si están de acuerdo con un número de posts patrocinados y si encuentran útiles sus recomendaciones.

De todos modos, para entender cómo ganar dinero con Instagram hay que pensar que es MEJOR NO ABUSAR de los post patroccnados.


4 Creación de sus propios productos

La creación de productos propios es la mejor manera de entender cómo ganar dinero con Instagram, y puede convertirse en una experiencia gratificante y, además, divertida, tanto desde el punto de vista personal como del de la rentabilidad.

Puede elegir entre tres categorías de productos, a saber:

Físicos

ganar dinero con Instagram a través de productos físicos.

en el caso de camisetas y tazas con el logo de su canal, juegos de mesa de su propia invención y otras cosas así

Digital

ganar dinero con Instagram a través de productos digitales

por ejemplo, libros electrónicos y cursos en línea

Servicios de pago

ganar dinero con Instagram a través de servicios de pago

por ejemplo, guías y consultas

Aquí están específicamente:

Productos físicos

Si quiere entender cómo ganar dinero con Instagram y está interesado en vender productos físicos, le recomendamos que utilice herramientas como Shopify, que le permiten crear una tienda de comercio electrónico.

La venta de este tipo de productos no es fácil, porque también hay que preocuparse por su calidad. Puede utilizar sitios especializados como Camaloon para imprimir imágenes en camisetas o tazas, ya que son sitios que sólo utilizan fábricas fiables. Si decide utilizar este método, le aconsejamos que siempre pida un modelo de impresión antes de vender el producto. Vender un producto de baja calidad tiene los dias contados.

Productos digitales

Si quiere saber cómo ganar dinero con Instagram de una manera fácil, sin utilizar servicios de pago, puedes crear un ebook sobre un tema que te guste y venderlo en su sitio web. Lso productos digitales son geniales, porque después de crear su sitio web y su tienda en línea, los beneficios vienen de una manera pasiva! ¡Si acierta con la temática, el retorno de su inversión inicial puede ser ENORME!

Para empezar, le recomendamos que se registre en SendOwl, una herramienta que le permite vender infoproductos directamente en su sitio web.

Servicios de pago

Muchos instragramers intentan vender en Instagram con servicios de pago, ya que son el método más fácil. Lo que tienes que hacer es elegir una de tus habilidades y ofrecerla a aquellos que la necesitan presentándote como freelance: de esta manera decides qué cantidad pedir. Si quieres más información sobre este tema, consulta nuestra guía que explica cómo ganar dinero como freelance.

CAPÍTULO 4

¿Por qué intentar ganar dinero con Instagram?

En el 2018, Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios mensuales. Desde entonces solo ha hecho crecer y esta cifra se ha multiplicado por 10 a día de hoy. Ademas es la red social con mas interaccion despues de Facebook.

¿Pero qué significa todo esto para ti? Significa que tienes mil millones de posibilidades al mes de ganar dinero.

A diferencia de otros métodos, como las encuestas pagadas, donde la posibilidad de ganar mucho dinero es baja, el potencial de ganancia de Instagram es ilimitado. Todo depende de cuánto tiempo dedique a esta actividad y de los métodos que utilice en esta red social.

CAPÍTULO 5

¿Cuántos seguidores tienes que tener en Instagram para ganar dinero?

Claro, ves que hay gente que lo hace y lo consigue pero te preguntas ¿puedo realmente ganar dinero con Instagram? No creo que pueda hacerlo porque no tengo suficientes seguidores… ¿Cómo puedo lo han hecho las celebridades que tienen MILLONES de seguidores?»

¿Cuántos seguidores tienes que ganar para empezar a ganar en Instagram?
Es cierto que no eres una celebridad, pero no necesitas tener tantos seguidores como crees para saber cómo ganar dinero en Instagram. Además, para empezar a ganar dinero, necesitas un número diferente de seguidores dependiendo de lo que vendas, tu audiencia, tu nicho (es decir, la categoría que hayas elegido) y otras variaciones.

Lo que realmente debe preocuparte, tanto si no tienes seguidores como si tienes millones de seguidores, es que tus seguidores son usuarios ACTIVOS. Como mencionamos en nuestro artículo explicando cómo conseguir seguidores en Instagram, también puedes tener dos millones de seguidores, pero si no están interesados en lo que publicas o no confían en ti, nunca ganarás dinero. Si tus seguidores no confían en ti, NUNCA comprarán nada de lo que les recomiendes y nunca sabrás cómo ganar dinero con Instagram.

Es MUCHO mejor tener incluso mil seguidores activos y leales que interactúan y están locos por tu contenido y confían en ti. Estos son los usuarios que comprarán los productos o servicios que usted recomienda. Para conseguir un buen número de seguidores puedes:

Tomar un atajo y comprar seguidores de fuentes confiables y seguras, o
Construyendo una base de seguidores orgánicos, poco a poco a medida que pasa el tiempo
Piénsalo de esta manera: si creas artículos muy cortos y los publicas en un bonito formato en forma de libro electrónico y los vendes por 2 euros cada uno, ganarás 2.000 euros ya con sólo 1000 compras. Escribiendo una por mes puedes ganar 24.000 euros al año. ¿Qué harías con un extra de 24.000 euros al año? Ahora, imagina que escribes un artículo a la semana… ¡ganarías 104.000 euros al año! ¿Y qué pasaría si creara un contenido por 200 euros cada uno? Creo que sabes a dónde voy con esto :).

Si quiere tener más información al respecto, le sugerimos que lea este artículo de Gerardo Forliano, «10 maneras de aumentar los seguidores en Instagram». ¡Piensa en crear un contenido de alta calidad y atrae a tus leales seguidores! Verás que el dinero llegará sin esfuerzo y entenderás realmente cómo ganar dinero con Instagram. Si quieres moverte rápido, puedes maximizar tu progreso leyendo nuestra guía sobre cómo comprar como (legal y seguro).

CAPÍTULO 6
Consejos adicionales: 8 consejos útiles para
ganar con Instagram
Aquí hay algunos consejos finales que te ayudarán a ganar dinero sin importar el método que elijas.

consejos útiles para ganar dinero con Instagram
1 Acerca de la cuenta Instagram para empresas
Si realmente quieres saber cómo ganar dinero con Instagram, tienes que tratar este negocio como un trabajo de verdad. ¿Sabía que puede crear una cuenta corporativa en Instagram y utilizar muchas herramientas adicionales para ayudarle a entender quién visita su página?

Hemos creado un artículo sobre las cuentas de Instagram para empresas sólo para ti, para que descubras todo lo que necesitas para tener éxito.

2 Incluya una llamada a la acción (CTA) y una oferta imperdible en su biografía
Su biografía debe incluir una llamada a la acción que dirija a los usuarios a una oferta, gracias a la cual puedan obtener un producto a un precio reducido o de forma gratuita. Muchas personas utilizan este truco para crear una lista de correo a la que referirse más tarde, para promover otros productos u ofertas. Esta es una gran manera de averiguar cómo ganar dinero con Instagram.

Una buena idea es usar el emoji para llamar la atención de los seguidores sobre la oferta, así es más probable que consigas que hagan clic en el enlace. Para un ejemplo concreto, mira la biografía en el perfil de Michele Maraglino:

Biografía de Instagram con enlace invitación a la acción

3 Usar el número recomendado de caracteres y hashtags
Según Domenico Puzone, la biografía de Instagram puede tener un máximo de 150 caracteres, mientras que el número máximo de hashtags es de 30; si se supera este umbral es posible que no se publique ninguno.

Si utiliza demasiados hashtags, Instagram puede «oscurecer» sus mensajes, es decir, asegurarse de que no se muestren en las búsquedas de hashtags específicos y sus posibilidades de averiguar cómo ganar dinero con Instagram disminuirán drásticamente.

4 Usar los filtros populares para obtener muchos gustos y acciones
Emanuele Perini identificó los diez filtros Instagram más utilizados por los italianos, entre ellos Clarendon, Normale, Juno y Lark.

Normale, Clarendon y Juno son los tres más populares, y si quieres saber cómo ganar dinero con Instagram, te recomendamos que uses estos para conseguir más.

5 Crear un perfil perfecto
Puede que seas la persona más famosa del mundo, pero si no tienes un mensaje, un tema o un perfil ganador, nunca tendrás éxito en Instagram. Por suerte para ti, hemos creado un artículo que explica paso a paso cómo crear un perfil perfecto de Instagram sin dejar de ser fiel a tu personalidad.
6 Activarse en otras plataformas
Aunque le aconsejamos no dispersar la atención en demasiadas plataformas, una vez que inicie su perfil en Instagram, puede pensar en crear cuentas en otras redes sociales. Aquí hay algunas actividades a considerar: hacer videos, dirigir, crear un sitio web y más.
Cuando se trata de ganar dinero en línea, además de Instagram, recomendamos abrir un canal en YouTube y editar un blog personal. Puedes averiguar cómo hacerlo leyendo estas guías:

ganar dinero con instagram
Cómo ganar con un blog

ganar dinero con instagram
Cómo ganar dinero con YouTube

7 Conseguir seguidores fieles y estables
Como mencionamos antes, tener millones de seguidores no significa nada si no son leales o activos. Es mejor construir una base de leales y activos seguidores, que no pueden esperar a ver tus mensajes: esta es la receta ganadora si quieres saber cómo ganar dinero con Instagram.

Pero, ¿cómo conseguirlos? Normalmente en las relaciones interpersonales tratamos de establecer una buena relación con los amigos y la familia. ¿En qué sentido? Pasar tiempo juntos, hablar de lo que pasa en sus vidas y escucharse mutuamente es la misma cosa IDENTIFICATIVA para Instagram. Al ser un medio de comunicación social, te permite conectar con tus seguidores.

Por supuesto que tus seguidores no son tu familia, pero lo que queremos decir es que cuando interactúas con ellos tienes que hacerlo como si estuvieras hablando con tus amigos!

8 Publica a menudo y hazlo en el momento adecuado
Según la Agencia Web de la UE, se deberían publicar de uno a tres posts al día para mantener a los seguidores interesados y al mismo tiempo no aburrirlos.
gráfico que dice que si publicas más, también aumenta la tasa de participación

gráfico que muestra que cuanto más publiques en Instagram más rápido crecerá tu seguimiento

Esta estrategia tiene sentido: no puedes mantener una relación con alguien si sólo hablas con él una vez al año. Cuanto más veces te conectes con tus seguidores, más profunda será tu relación. Si quieres saber cómo ganar dinero con Instagram, el secreto es publicar con frecuencia, sin que te afecte la calidad.

Así que es bueno publicar nuevos contenidos de una a tres veces al día, ¿pero con qué frecuencia? Según la Agencia Web de la UE, no se deben publicar fotos una tras otra, sino varias horas después.

Finalmente, según las encuestas, el mejor momento para publicar mensajes en Instagram es a la hora de comer y por la tarde, de 19:00 a 21:00:

En estas imágenes se puede ver exactamente cuál es la mejor hora y fecha para publicar en Instagram. En cualquier caso, no tienes que sentarte a esperar que lleguen estos tiempos. Para ayudarle con este tipo de problemas, en uno de nuestros artículos hemos analizado las mejores herramientas para usar en Instagram.

Es fácil entender cómo ganar dinero con Instagram y es igual de fácil empezar de inmediato. No tengas miedo de experimentar con diferentes técnicas hasta que encuentres la adecuada para ti, y no te olvides de divertirte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here