Hoy, más que nunca, los que quieren crear su propio negocio tienen una pregunta en mente: ¿qué negocio deben abrir en tiempos de crisis?

¿Sigues pensando en hacer negocios por ti mismo con esta crisis del coronavirus?

Seguramente la situación es grave. ¡Muy serio!

Y lo peor está probablemente por venir…

Pero como dije varias veces en mi curso de Estrategia de Negocios , un empresario siempre debe encontrar la manera de convertir cada problema en una buena oportunidad.

Por otro lado, cada momento de crisis es también un momento de profunda transformación.

Cuanto más fuerte sea la crisis, más afectará a la sociedad y al modo de vida de las personas, y los cambios más radicales introducirán nuevas necesidades.

De ahí la idea de que siempre surgen nuevas oportunidades de cada crisis .

¡Y si no los atrapas, alguien más lo hará!

5 ideas para abrir un negocio en tiempos de crisis

En este artículo veremos juntos algunas ideas de negocios interesantes para desarrollar en este difícil momento y en los próximos años.

Estas son ideas de negocios de las que usted también puede inspirarse para encontrar su idea de negocio ganadora y aprovechar este momento de fuertes cambios para iniciar un negocio rentable incluso en tiempos de crisis.

¿Estás listo?

¡Aquí vamos!

 

1. Vender productos online

En esta situación de cierre forzoso de actividades una cosa es cierta: los servicios de venta en línea y el comercio electrónico especializado alcanzarán un máximo de facturación o al menos no sufrirán las mismas pérdidas que las tiendas tradicionales.

Si no lo habías pensado antes, tal vez ahora es el momento…

Abrir una tienda online no es tan complicado.

Lo que sin duda será más difícil es promoverlo y obtener beneficios de su negocio, es decir, tener un margen positivo entre el precio de venta y los costes de explotación, los costes de publicidad y los costes de producción de su producto.

Aquí encontrará una guía detallada sobre cómo abrir una tienda online.

2. Envio a domicilio

Cada vez más personas han utilizado los servicios de entrega a domicilio desde hace varios años y es probable que la demanda de estos servicios siga creciendo en el futuro.

Esto explica muy bien el nacimiento de actividades como Glovo, Foodora, JustEat y otras.

Pero este tipo de negocio no sólo es rentable para el sector de la alimentación.

De hecho, en los últimos años, varios servicios de entrega a domicilio de medicamentos sin receta, vino y alcohol, masajistas profesionales, lavado de ropa, etc.

DESCUBRA TAMBIÉN: 50 ideas empresariales originales para la propiedad

3. Productos de cuidado e higiene personal

Con la llegada del Coronavirus, que generó la mayor crisis mundial de los últimos 100 años, declarada en poco más de un mes Pandemia, el mundo nunca volverá a ser el mismo.

¿Alguna vez pensó que se encontraría caminando por la calle mirando sospechosamente a la gente a su alrededor por miedo a contraer una enfermedad tan terrible?

¿Alguna vez pensaste que verías a los italianos y a la gente de medio mundo escondiéndose detrás de una máscara por el terror de estar infectados?

Estos hábitos, una vez relegados al pueblo chino, se están convirtiendo en parte de nuestra cultura tanto en Italia como en el resto del mundo occidental.

Esto casi seguro que significa un cambio drástico en nuestros hábitos con mayor atención a la limpieza de la persona y los espacios en los que vivimos.

La palanca del miedo es un estímulo muy fuerte que lleva a la gente a cambiar su percepción muy rápidamente. Por ejemplo, antes de la aparición del VIH/SIDA en el decenio de 1980, no existía un mercado para los preservativos.

Hoy en día, aunque el pico de infección casi se ha olvidado, el uso de preservativos como instrumento de protección es un hábito aceptado por casi la mayoría de la población.

El temor a contraer el VIH llevó al desarrollo de una nueva necesidad y esto a su vez llevó a las empresas a desarrollar un producto que satisface la demanda de esta necesidad: el preservativo.

¿Qué necesitará la gente ahora como resultado de lo que está sucediendo en el mundo hoy en día? Piensa en esto y tendrás la mejor respuesta a tu pregunta inicial sobre qué actividad abrir en tiempos de crisis.

4. Entretenimiento a distancia

Ahora más que nunca, todos lo necesitamos.

Encontrar una manera de no ser abrumado por el aburrimiento está definitivamente en la parte superior de la lista de prioridades de muchas personas en estos días.

Pero de hecho esta es también una tendencia más amplia dentro de los hábitos cambiantes de una sociedad que se está haciendo cada vez más vieja y con más y más gente solitaria.

El entretenimiento y el apoyo de la gente a distancia puede ser de varios tipos.

Ahora con la tecnología moderna es posible conectarse en línea incluso con varias personas al mismo tiempo y organizar clases virtuales reales o clases privadas y aceptar pagos con tarjeta de crédito y paypal.

Puedes enseñar un instrumento musical, un idioma extranjero, dar clases de matemáticas o una clase de yoga.

Si eres un entrenador personal podrías dar lecciones individuales a distancia, si eres un diseñador gráfico podrías enseñar a dibujar, y así sucesivamente…

DESCUBRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los trabajos más rentables del futuro: qué haremos en 2030?

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas.

¿Qué actividad abrir en tiempos de crisis, especialmente si la gente está encerrada en el interior?

5. Consultas online

Otro aspecto de nuestra vida que cambiará radicalmente es el uso de servicios profesionales que no requieren la intervención directa de un técnico.

Por ejemplo, los médicos, abogados y contadores se verán cada vez más obligados a digitalizar sus actividades y ofrecer sus servicios a distancia.

Pero incluso los reparadores de computadoras y teléfonos inteligentes podían resolver varios problemas a distancia compartiendo las pantallas con cierto software.

Yo mismo he estado ofreciendo mi servicio de consultoría de marketing online durante mucho tiempo para todos los empresarios y autónomos que quieren para hacer crecer su negocio!

Qué actividad abrir en tiempos de crisis: conclusiones

Como pudieron ver en este artículo, a pesar de todas las innegables dificultades que estamos experimentando en estos meses, las posibilidades de hacer negocios en tiempos de crisis son realmente muchas.

Todo lo que se necesita es saber cómo atraparlos en el momento adecuado y no estar desprevenido.

¿Y estáis preparados para afrontar este reto de la mejor manera posible?

En este sentido le sugiero que descargue ahora mi informe gratuito donde le explico cómo evitar los principales errores que hacen que el 50% de las nuevas actividades fallen .

¿Cómo planea adaptar su negocio o qué negocio le gustaría empezar y por qué?

¡Escríbelo aquí en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here